viernes, 26 de febrero de 2010

BIS anuncia alianza con el partido morado

SANTO DOMINGO.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) celebró su XII Convención Nacional Extraordinaria, durante la cual se presentó al Comité Ejecutivo y a los delegados la propuesta de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones congresuales y municipales.
El cónclave fue celebrado con lapresencia de más del 80 por ciento de los miembros el Comité Ejecutivo y delegados, quienes votaron por mantener el apoyo al presidente Leonel Fernández y al PLD, mediante la integración en el Bloque Progresista.

Manuel Soto, delegado político del BIS ante la Junta Central Electoral (JCE), dio lectura al acta con las resoluciones votadas en la que se rindió homenaje póstumo a tres prominentes dirigentes del BIS: Julia Idalia Guaba (doña Lala), Rolfis Manuel Báez y Roberto Vittini.

En el acto, celebrado en el salón La Mancha del Hotel Lina, el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, en aseguró que el partido se mantendrá firme en apoyar al actual presidente Fernández, ya que debe ser coherente para lograr que el país siga transitando los caminos del progreso.

Aseguró que gracias al manejo político del presidente Fernández, la República Dominicana ha podido mantenerse en pie en medio de la crisis económico que vive el mundo.

Informó que el próximo domingo juramentará el comité de campaña que dará apoyo a los candidatos de BIS.

Con esta Convención Nacional Extraordinaria, el BIS cumple los requisitos legales que lo habilitan para realizar alianzas y participar en las próximas elecciones congresuales y municipales.

Peña Guaba fue autorizado por los miembros del Comité Ejecutivo a realizar las alianzas necesarias a nivel nacional, para lo cual cuenta con el apoyo y participación de los consejos regionales.

El BIS, único partido fundado por el doctor José Francisco Peña Gómez, ha logrado mantener una estructura firme a nivel nacional y ha jugado un papel importante en las victorias del Partido de la Liberación Dominicana.

FUENTE: ALMOMENTO.NET