Decenas de visitas se reportaron en el fin de semana en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana para presenciar la muestra fotográfica “ Retratos de Juan Bosch”, que se exhibe en la sede nacional de esa organización política en Gascue.
Militantes y dirigentes del PLD y visitantes extranjeros hospedados en los hoteles de la zona penetraron a la casa ubicada en la avenida Independencia esquina Cervantes atraídos por la muestra fotográfica.
Cuarenticinco fotografías del rostro ex Presidente Juan Bosch en diferentes momentos de su vida se exhiben en la recepción, pasillo interno y balcón de la primera casa del complejo de edificaciones que componen la Casa Nacional del PLD.
La exposición se inauguró el pasado jueves con unas palabras motivadoras de Temístocles Montás, miembro del Comité Político del PLD, quien destacó el liderazgo del Profesor Juan Bosch y su eterna lucha a favor de las libertades publicas y la justicia social.
La exposición, que es una recopilación de fotos de los archivos de Vanguardia del Pueblo, algunas cedidas por el archivo familiar o tomadas de publicaciones nacionales e internacionales, estará abierta al público hasta el 15 de julio.
Las fotografías fueron rescatadas, retocadas y restauradas en formato digital y presentadas en la exposición en curso en tamaño 20 por 24 pulgadas en blanco y negro impresa en Canvas
Odalís Rosado es el director Fotográfico, José Luis Torres es el recopilador y editor quien llevó las fotos al formato digital. Luis Núñez Diplán y Alexis Vásquez, responsables de los archivos; en el montaje de la exposición participaron las profesoras y dirigentes del PLD Altagracia Fernández y Eridania Mir
La periodista y escritora francesa Tristane Banon interpondrá mañana una denuncia contra el ex responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, según declaró su abogado, David Koubbi, en una entrevista publicada por «L'Express».
Banon, cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn, denunció en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2002, cuando tenía 22 años y le entrevistaba para preparar un libro.
En aquel momento no denunció los hechos por consejo de su madre, pero, tras conocerse la presunta agresión sexual de Strauss-Kahn en Nueva York el pasado 14 de mayo, el letrado de Banon había declarado que no denunciarían a Strauss-Kahn para evitar una «instrumentalización» de la Justicia estadounidense.
«Los hechos no son constitutivos de una agresión sexual, sino más bien de un intento de violación, para el que el tiempo de prescripción es de diez años», declaró a «L'Express».
El letrado aseguró que no ha «reaccionado en función del contexto», ya que había tomado la decisión con su cliente antes de que el tribunal de Nueva York levantara la libertad vigilada a la que estaba sometido el político francés.
«Me tomé el tiempo necesario porque no quería ser instrumentalizado por la Justicia estadounidense. No quiero (...) que la declaración de mi cliente se vincule al caso de Nafissatou Diallo (la empleada del hotel Sofitel de Nueva York que denunció a Strauss-Kahn)», agregó.
Según Koubbi, «el 'tiempo' mediático no es nuestro 'tiempo' judicial y el dossier de mi cliente es extremadamente sólido».