Informe actualizado martes 23 de octubre, 2012
Tras intensificarse al sur de Jamaica, la depresión tropical 18 se ha convertido en la tormenta tropical Sandy. Este ciclón es ahora la decimo-octava tormenta nombrada de la temporada 2012 de huracanes del Atlántico.
Curso Proyectado
El ciclón debe desplazarse hacia el norte-noroeste, arribando a la costa de Jamaica el miércoles. Se han emitido advertencias de huracán y tormenta tropical para Jamaica. Además se han emitido advertencias de tormenta tropical para todo el litoral de Haití.
Fuertes lluvias son la principal amenaza, especialmente en los sectores norte y este desde centro de circulación, los cuales incluyen Jamaica, Haití, Republica Dominicana, el oriente de Cuba y las Bahamas.
Los vientos sostenidos se extienden en una región enorme, lo cual puede ocasionar fuerte oleaje y corrientes peligrosas en todas las áreas costeras de los países ya mencionados, como también en gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos entrando al fin de semana.
Los residentes del Caribe, desde las Bahamas, Cuba y Jamaica, hasta las islas Vírgenes deben continuar a monitorear el progreso de este ciclón detenidamente durante las próximas 36 horas, o hasta que se hayan cancelado los avisos y advertencias.
