Santo Domingo.- El Senado aprobó ayer en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a conceder a los ayuntamientos y juntas municipales y entidades centralizadas y descentralizadas, un préstamo de hasta 750 millones de pesos para el pago de la regalía pascual de sus empleados.
A solicitud del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la propuesta fue conocida de urgencia, debido a la cercanía del período navideño, donde se entrega el llamado sueldo número trece.
El proyecto deberá ser conocido por la Cámara de Diputados, donde se espera reciba el mismo tratamiento.
El préstamo será pagado en once meses al descontársele igual número de cuotas, capital e intereses y tasa preferencial, de las partidas asignadas en el Presupuesto Nacional del 2010, a cada institución beneficiada.
Otros préstamos
Los senadores también aprobaron un convenio para la compra de suministros militares, que serán proporcionados al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), por un monto de 9,349,214 euros. Además aprobaron en única lectura el contrato de préstamo entre el Estado y el Banco Mundial por un monto de US$30.5 millones para el financiamiento de la segunda fase del Proyecto de Reforma al Sector Salud, y ratificaron el préstamo por U$9.4 millones para el proyecto de desarrollo y organización económica rural de la frontera, el cual será ejecutado por la Secretaria de Agricultura.