viernes, 30 de octubre de 2009

Maestros protestan por deficiencias del SEMMA

Santo Domingo.- Decenas de maestros de escuelas públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo desafiaron ayer al secretario de Educación, Melanio Paredes, quien dispuso descontar las horas de clases no trabajadas, y montaron una protesta frente al Seguro Médico para Maestros (SEMMA), en reclamo de que mejoren los servicios de salud, que se han deteriorado en los últimos tres meses.

Abel González, segundo vocal del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que los maestros enfrentan serias dificultades para recibir atenciones de salud, en vista de que más de 26 clínicas, laboratorios, centros de diagnósticos y farmacias le han suspendido el servicio por falta de pago.

Los maestros portaban pancartas en las que exigían que el Consejo de Directores del SEMMA, que encabeza el titular de Educación, busque una solución al problema, mientras en otras se rechazaba la represión de las autoridades educativas.

Mientras la ADP reclamó a Paredes desolver “sin condiciones previas” el dinero descontado a los maestros que participaron en paros de labores, a fin de superar el malestar generado con la medida y evitar el deterioro de las relaciones armónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario