martes, 13 de octubre de 2009

Ascienden agentes policiales actuaron en caso Balderas


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, colocó las nuevas insignias a cinco agentes de este cuerpo que fueron ascendidos por el Poder Ejecutivo, tres de ellos por haber asistido al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez y otros dos que rechazaron un soborno de narcotraficantes.

Los ascendidos a su rango superior inmediato son los sargentos mayores Danilo de Jesús Franco y Manuel Antonio Hernández y el cabo Ángel Muñoz Gómez, quienes fueron los primeros agentes en hacer contacto con el joven Baldera Gómez luego que supuestamente escapara de sus captores del lugar donde era mantenido en cautiverio en el paraje Salsipié, Montecristi.

El jefe policial afirmó que tras la localización de Baldera Gómez se cerró el cerco a los secuestradores, lo que permitió que en horas de la noche una patrulla policial hiciera contacto con dos de ellos y se originara un enfrentamiento a tiros, donde cayeron abatidos.

El jefe Policial dijo que los ascensos fueron realizados por instrucciones del presidente de la República, Leonel Fernández.

Otros reconocimientos

En el acto de reconocimiento, celebrado en el despacho de Guzmán Fermín, también fueron reconocidos con cartas de encomio y dinero en efectivo a dos agentes que apresaron a un hombre y dos mujeres con 17 libra y media de marihuana durante un operativo en la avenida Luperon esquina Guarocuya, sector El Millón, del Distrito Nacional.

Dijo que el sargento Jhon Rafael Vásquez y el cabo William Duarte Méndez, adscritos al Departamento C-1 de la Dirección Regional Central del Distrito Nacional, apresaron en flagrante delito a Berni Williams González, de 36 años, Yahaira Altagracia Ruiz, de 27, y Martha Francisca González Regalado, de 47, quienes viajaban en la jeepeta Toyota Higlander, blanca, placa G181060, en compañía de una niña de 5 años, cuyo nombre se omite por razones de ley.

Los agentes rechazaron un soborno de RD$40 mil que les ofreció Williams González a cambio de dejarlo en libertad.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, felicitó a los agentes por su accionar honesto en el ejercicio de sus funciones.

Reiteró que seguirá apoyando las buenas actuaciones de los miembros de la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario