martes, 15 de septiembre de 2009

Guillén dice no va al Congreso por prebendas


SAN CRISTOBAL.- El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillén, manifestó que no irá al Congreso Nacional para obtener automóviles y viviendas lujosas, sino para seguirle sirviendo de canal a la comunidad que le vió nacer en la lucha por mejorar su calidad de vida.
Durante un acto efectuado a la calle Proyecto 15, del sector de Pueblo Nuevo, expresó que Dios le ha proporcionado vehículos y viviendas, pero que no puede sentirse bien y tranquilo, mientras muchos conciudadanos no reciben agua potable, viven en casas con piso de tierra, en calles intransitables, los jóvenes no tienen centros técnológicos donde poder conectarse con el mundo y acceder a las bibliotecas virtuales como lo hacen los ricos, entre otros males que afectan a esta ciudad.
Guillén manifestó que el sector de Pueblo Nuevo tiene problemas ya que no recibe agua potable y las amas de casa tienen que comprar el preciado a líquido a los camiones, descompletando así el diario y consumiendo agua no apta para uso humano. En medio del barrio hay inundaciones cuando llueve y en la parte baja o Simón Bolívar o Lavapiés reciben las aguas de la parte alta también se registran inconvenientes e inundaciones.
Prometió gestionar ante el INAPA la solución al problema de la escasez de agua potable en la parte alta de Pueblo Nuevo, Nueva Esperanza, La Loma de los Beriguete, entre otros sectores que no reciben el preciado líquido por tuberías. Agregó que ante las demás autoridades buscará que sean incluidos los diferentes barrios en el Programa Nacional de Asfaltado y que sean continuados los trabajos del muro de gaviones en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo.
Manifestó que todavía no se ha adaptado al traje de político y que desde la Cámara Baja no levantará su mano o pulsará el botón para la aprobación del Presupuesto Nacional si en éste no se contemplan obras que beneficien a esta provincia.