viernes, 4 de septiembre de 2009

CODETEL presenta novedosas tecnologías


La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) informó que actualiza y moderniza sus redes y sistema operativos con la instalación de una nueva plataforma tecnológica, la cual conlleva una inversión millonaria.
Los ejecutivos de la compañía señalaron que las actualizaciones les permiten mantener el mejor y más innovador servicio de telecomunicaciones en el país al tiempo que tienen la posibilidad de aumentar constantemente la propuesta de valor a sus clientes.
“Lo que nos ha permitido mantenernos como líderes del mercado en casi 80 años en el país”, indicó la empresa en un comunicado. El proyecto fue elaborado y desarrollado por CODETEL para reemplazar los sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) por unos más actualizados, de mayor soporte y estabilidad, explicaron los ejecutivos de la telefónica al secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas.
Los pormenores de la iniciativa de sustitución de plataformas, considerado el de mayor envergadura y complejidad ejecutada en el sector de las telecomunicaciones del país, fueron presentados durante una sesión del consejo directivo del Indotel.
Durante la presentación, los ejecutivos de CODETEL señalaron que fueron tocados todos los eslabones dentro de la cadena de valor del cliente incluyendo los procesos de ventas, aprovisionamiento, facturación, cobros y reparación.
Indican que a nivel de software se realizó el cambio de seis aplicaciones con la actualización de sus múltiples interfaces y reportes; mientras que a nivel de hardware se realizó la actualización y sustitución de sistemas operativos, discos de almacenamiento, software de terceros y máquinas con mayor capacidad, así como la implementación de nuevos productos, planes y ofertas que ahora ponen a disposición de sus clientes.
En el desarrollo y puesta en marcha de estas nuevas plataformas participaron más de 250 recursos, entre empleados, contratistas nacionales e internacionales y suplidores, conllevando esto una inversión millonaria por parte de la compañía para asegurar el éxito del proyecto, destacó la prestadora.
Equipo de trabajo
CODETEL precisó que las dificultades, propias de un proceso de modernización “en vivo”, fueron identificadas y asignadas a equipos de trabajo multidisciplinarios.
“A la fecha, subrayan que tales dificultades están corregidas y en proceso de estabilización casi en su totalidad”.