jueves, 3 de septiembre de 2009

CAE REP. DOM. FRENTE A PTO. RICO


SAN JUAN, Puerto Rico.- Con una impresionante exhibición de puntería a larga distancia, la selección de Puerto Rico logró la noche del miércoles una emotiva y crucial victoria 85-76 sobre República Dominicana como parte de la segunda ronda del torneo Premundial de Las Américas de baloncesto masculino que se lleva a cabo en el Coliseo Roberto Clemente.

El triunfo, apoyado en 15 canastos de tres puntos, amplió a seis salidas su invicto en el torneo, y más importante aún, le aseguró al quinteto boricua uno de los cuatro puestos disponibles al Mundial Turquía 2010.

Puerto Rico seguirá mañana su camino con un partido ante Argentina a las 9:00 de la noche.

A continuación un resumen de incidencias en cada parcial del desafío, bautizado como 'Clásico del Caribe', que presentó al conocido técnico boricua, Julio Toro, como dirigente de Dominicana:


La escuadra dominicana apretó en defensa y ataque, y logró acercar el marcador a 14-13, aunque los boricuas respondieron y ganaron el primer periodo, 16-13.En el segundo parcial, el veterano dominicano Jack Michael Martínez dominó la pintura contra los hombres grandes de Puerto Rico y con dos anotaciones puso al frente a su equipo 22-21, pero un triple del boricua Filiberto Rivera les devolvió la ventaja 24-21. Puerto Rico tuvo una baja cuando el alero Ricky Sánchez tuvo que salir del partido tras cometer su tercera falta personal. Por su parte, el técnico del equipo boricua, Manolo Cintrón, decidió dejar en el banquillo a su capitán Carlos Arroyo y Larry Ayuso. Ambas escuadras siguieron con sus respectivos planes para tener una sólida ventaja. No obstante, el equipo dominicano sufrió una baja cuando el delantero Charlie Villanueva cometió su cuarta falta personal, una de ellas antideportiva contra el boricua Ángelo Reyes.Cintrón, entonces, decidió llevar su juego a la pintura con el pívot Danny Santiago, y con dos canastas, los boricuas retomaron el juego a su favor, 35-33.El parcial culminó 37-34 a favor de los puertorriqueños tras una canasta de Christian Dalmau. La clave para la República Dominicana en la primera parte del encuentro fue su dominio en los rebotes, 28 a 17.Charlie Villanueva con 21 puntos y Alfred Horford 18, encabezaron la ofensiva de los quisqueyanos. Sin embargo, no pudieron evitar que los puertorriqueños continuaran inmaculados en el importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario