
Melanio Paredes dijo que solucionará el problema
Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)
La Secretaría de Educación garantizó este miércoles que los más de 500 estudiantes del Centro Educativo Puerto Isabela, en el Hoyo de Chulín, no perderán el presente año escolar, porque trabaja arduamente en la reubicación de los escolares.
No obstante, el secretario, licenciado Melanio Paredes, dijo que para la solución definitiva del problema, es imprescindible construir un muro que proteja a la escuela y a la comunidad que le rodea de posibles derrumbes de rocas y lodo.
Manifestó que Educación carece de los RD$20 millones que cuesta la construcción del muro, por lo que sometió la solución del problema a la comisión de emergencia de la Presidencia de la República.
“Estamos buscando un espacio para reubicar a los escolares y evitar que sigan perdiendo clases”, afirmó la subsecretaria de participación comunitaria de la cartera educativa, licenciada Guadalupe Valdez.
La funcionaria aseguró que sostiene reuniones constantes con los directivos de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela y los representantes de la comunidad, en busca de una alternativa a la situación.
Indicó que esa alternativa debe garantizar la integridad física de los estudiantes y los profesores del plantel escolar.