jueves, 3 de septiembre de 2009

Secretario de Educación inicia la entrega del Desayuno Escolar


El programa costará RD$17.0 millones diarios
El secretario de Educación, Melanio Paredes, garantizó este martes que el Desayuno Escolar, cuya distribución se inició hoy en todas las escuelas públicas, posee el porcentaje proteico que demandan los niveles de nutrición que requiere la población infantil que asiste a las escuelas.
El programa de distribución de alimentos empezó en el centro educativo Madre Mazzarello, ubicado en la calle Manuela Diez del sector María Auxiliadora y continuó en el centro educativo San Vicente de Paúl, situado en la avenida del mismo nombre en Los Mina.
Paredes dijo que para este año lectivo se distribuirá un millón y medio de raciones de lácteos e igual número de sólidos que beneficiarán a más de un millón de estudiantes.
Aseguró que este es el programa de transferencia social más importante que ejecuta el Gobierno de Leonel Fernández e informó que el costo del mismo es de 17 millones de pesos diarios.
La finalidad del Desayuno Escolar, dijo Paredes, es cubrir las insuficiencias con que se reciben los alumnos en materia de vitaminas, proteínas, grasas y minerales, condiciones indispensables para que puedan aprovechar al máximo la enseñanza que le brindan los maestros y lograr el proceso de aprendizaje.
“Nos hemos esmerado en que antes del inicio del año escolar las empresas que suplen la leche, el jugo fortificado, pan, bizcocho, hayan sido sometidas a un proceso de inspección para garantizar la calidad y las mejores condiciones higiénicas para su distribución”, dijo el funcionario”.
“Hemos comenzado rodeando al Desayuno Escolar con la confiabilidad que demanda la alimentación de nuestros niños”, precisó el funcionario durante el inicio del programa de alimentación que funciona para todas las escuelas públicas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario