martes, 1 de septiembre de 2009

Gobierno inicia desayuno en escuelas públicas


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano inició el martes la entrega de raciones alimenticias en las escuelas públicas con una inversión diaria de 17 millones de pesos, equivalentes a 472 mil 222 dólares. Cada semana el Gobierno invertirá 85 millones de pesos por este servicio a los estudiantes del sector público, que mensualmente ascienden a 340 millones de pesos (más de 94 millones de dólares).


Melanio Paredes, secretario de Educación, quien presidió el actode inicio del curso, informó que la cartera, tiene previsto entregar en el primer período del año escolar un millón 500 mil raciones de desayuno y se espera se incremente en el segundo ciclo.


Dijo que la alimentación escolar estará dividida en tres fases, la primera es el programa urbano-marginal que está dotado de leche saborizada y jugo fortificado acompañado de bizcocho o pan.
El segundo está dirigido a las provincias del suroeste con desayuno sólido y el tercero para el Cibao y la Sierra que consiste en mangú y huevos así como otros productos de origen dominicano.
El anuncio fue hecho en la escuela Madre Mazarello, del sector María Auxiliadora, en Santo Domingo, donde los escolares dijeron sentirse satisfechos por el desayuno ofrecido por Educación.
En la distribución del alimento escolar participan 11 empresas lácteas, y más de 200 panaderías y reposterías.


Al concluir el acto el secretario de Educación, llamó a los directores de planteles de las escuelas del país a cumplir con el horario de clases y a despachar a los alumnos a la hora establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario